La Cofradía de Estudiantes confía en el software cofrade HermandApp para modernizar sus sistemas y mejorar la gestión integral

La Cofradía de Estudiantes de Vélez-Málaga acuerda la colaboración con HermandApp para convertirse en el software de gestión integral de la Cofradía, una aplicación nacida en 2016 para Hermandades de Granada que cuenta ya con más de cien hermandades y agrupaciones asociadas por todo el país, y cuyo objetivo es simplificar el trabajo diario de las hermandades.

Con esta herramienta, la Cofradía busca modernizar y hacer más eficiente la gestión actual, tener una visión más completa y rápida del estado de cuentas e inventario, mejorar el control de hermanos, agilizar la gestión de los desfiles procesionales, así como automatizar procesos que actualmente se realizan de forma manual.

“Conocer HermandApp ha sido un antes y un después para nosotros”, comenta Jaime Fajardo, Fiscal de la Cofradía de Estudiantes. “Tiene todo lo que podemos necesitar, cuenta con una constante revisión de funcionalidades y, sobre todo, destacar que cuenta con una usabilidad excelente y un entorno web muy actual, lo que hace que su aprendizaje sea rápido e intuitivo. Tras mirar varias opciones en el mercado, en cuanto conocimos HermandApp tuvimos claro que era la herramienta adecuada”.

Además, la aplicación permite una comunicación directa con los miembros, pudiendo cualquier hermano instalar y acceder a la aplicación en su móvil (previa invitación) para consultar información sobre la organización, eventos, noticias, o sus propios datos de hermano, facilitando solicitar cambios de manera muy sencilla, ayudando así a mantener la información actualizada.

“Estamos en fase de implementación y utilizaremos esta Semana Santa como piloto para ir configurando todo lo necesario. Entre otras cosas, también habilitaremos la aplicación para los hermanos, de modo que empiecen a familiarizarse con el acceso, las notificaciones en su móvil o cómo hacer uso de la misma”, añade Jaime Fajardo.

La Cofradía de Estudiantes se convierte así en la primera Cofradía de Vélez-Málaga en utilizar este software. Sergio García, socio y fundador de HermandApp, comenta: “Estudiantes nos permite llevar HermandApp a un lugar cofrade muy importante en Andalucía. Esperamos que ayude a otras cofradías a descubrir nuestra app y que lleguen a la conclusión de que resolvemos y simplificamos el día a día de su gestión. Desde el equipo de HermandApp, estamos a disposición de las cofradías de Vélez-Málaga para demostrarles todas las capacidades de nuestro software”.

HermandApp permite múltiples funcionalidades, entre las que destacan:

• Secretaría: gestión de la información de todos los hermanos, colaboradores, entidades, familias y grupos de forma centralizada, accesible y exportable a múltiples formatos.
  • Tesorería: cuotas y plazos automáticos, sencillos e inteligentes. El software gestiona los ingresos, deudas, gastos, donativos y movimientos de tu hermandad, así como la generación de distintos tipos de balances, informes y remesas bancarias.
  • Salidas procesionales Vía Crucis, extraordinarias o de cualquier tipo: gestión e impresión de papeletas o tarjetas de sitio y solicitudes de cambio de forma sencilla. Organización del cortejo de manera automática, visual y sin esfuerzo.
  • Inventario: gestión del inventario, artículos y túnicas. Gestión del alquiler de las túnicas y el estado del mismo, así como imprimir resguardos. Control completo de los enseres de la organización.
  • Utilidades: gestión de usuarios, roles, permisos, entradas de blog, eventos y citas. Estadísticas, métricas y comparativas sobre los datos de la hermandad, asociación, agrupación o cofradía en tiempo real.
  • Miembros: los hermanos y colaboradores pueden acceder a su propio panel y consultar la información de la organización, sus datos y papeletas, solicitar cambios y ver las entradas del blog o los eventos programados.
  • Personalización: la aplicación se adapta a las necesidades de la hermandad y permite personalizar e incluir cualquier tipo de documento.
  • Multimedia: gestión de archivos, fotografía, vídeos y cualquier tipo de elemento que la hermandad necesite digitalizar.