COMUNICADO DE PRENSA

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y Maria Stma. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos, se complace en hacer partícipe a la ciudad de Vélez-Málaga, que con fecha de 26 de noviembre de 2019, la Diócesis de Málaga, ha tenido a bien aprobar y dar el visto bueno a la incorporación de la imagen de Maria Stma del Rosario en sus Misterios Dolorosos, imagen mariana que vendrá a completar los titulares de la Cofradía. En nombre de la Cofradía, expresar nuestro máximo sentimiento de alegría ante esta buena nueva.

Han pasado 55 años de historia de la Cofradía para que la incorporación de esta imagen, que completa los Sagrados Titulares de la Cofradía sea una realidad. Desde estas palabras la Cofradía quiere expresar su más profundo agradecimiento a dos personas sin la cuales no hubiera sido posible este momento. En primer lugar, a D. Luis Nevado, donante de la imagen y, en segundo, a D. Federico Cortés, consiliario de la Cofradía, del que hemos recibido siempre un cariño muy especial y que nos ha dirigido en todo el proceso administrativo que esta aprobación ha conllevado.

Igualmente, hacemos participe que, en coordinación con nuestro Consiliario, se ha fijado la fecha de Bendición de la Imagen el próximo día 16 de Febrero de 2020 (confirmándose la hora exacta en fechas próximas).

Desde este momento, La Cofradía, se pone a trabajar en ello para que este día escribamos una hoja importante no solo dentro de la Cofradía de Estudiantes, sino que también dentro de la Semana Santa de Vélez-Málaga.